Dos hombres fueron detenidos por elementos de Fuerza Civil, del cual uno de ellos presuntamente habría participado en el asesinato de policías custodios en septiembre del 2022.
Los policías localizaron a los sujetos a bordo de una camioneta Jeep Compass sobre la carretera a Colombia, sin embargo al llegar al cruce con la avenida Juárez se impactaron contra un camión recolector de basura.
Al acercarse para verificar su estado de salud, los oficiales observaron que tres hombres descendieron de la camioneta y huyeron del sitio.
Sin embargo, al aproximarse al vehículo se percataron que a bordo aún había dos personas en el asiento del copiloto y del conductor. Ambos portaban chalecos balísticos.
Los pasajeros fueron identificados como Óscar, de 19 años de edad y Bernabé, de 60 años; este último contaba con dos órdenes de aprehensión por los delitos de secuestro agravado y feminicidio.
Además Bernabé era buscado por ser uno de los últimos implicados en el asesinato de dos policías custodios en Apodaca.
Los custodios habrían desaparecido para luego ser encontrados muertos el 14 de septiembre del 2022.
Al revisar la camioneta se percataron los elementos de Fuerza Civil que había cinco envoltorios con cocaína piedra, tres envoltorios con cristal y 70 envoltorios con marihuana.
También un arma corta calibre 9 mm con cargador, tres armas largas ak-47, 14 cargadores de armas largas y tres chalecos antibalas.
Ante ellos los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades investigadoras.
Detiene a pareja con arma y cartuchos en Escobedo
La Policía de Escobedo detuvo a una pareja tras hallares un arma de fuego y varios cartuchos hábiles.
La detención sucedió cuando los elementos patrullaban en las calles de la colonia La Unidad y observaron un vehículo Beat en color azul.
Sin embargo al ver a los elementos policiacos el conductor del coche compacto intentó evadirlos. Al no lograrlo se detuvo y se bajó del auto para ingresar a una tienda de abarrotes.
Una vez ahí los oficiales realizaron una inspección tanto a Alejandro, de 43 años de edad, como a su coche, además de a su acompañante identificada como Roxana de 23 años de edad.
Fue bajo una cubierta plástica escondida en la palanca de velocidades que los policías encontraron una pistola escuadra calibre 380, así como dos cargadores, uno con siete cartuchos y otro con ocho.
Ante ello la pareja fue puesta a disposición del Ministerio Público.
nrm