Agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron, en calles de la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, a dos presuntos integrantes de La Unión Tepito, quienes trabajan bajo las órdenes de El Barbas, un cabecilla de dicha organización.
Se trata de dos jóvenes identificados como Marlon Elihu “N”, de 19 años de edad, y Gael Alexander “N”, de 17, quienes estarían relacionados con diversos delitos como homicidio, secuestro y extorsión en la zona centro de la Ciudad de México.
- Te recomendamos Diana Sánchez Barrios ya tenía amenazas de 'La Unión Tepito', revelan fuentes Policía
El reporte oficial de su captura señala que ambos individuos fueron interceptados en la calle República de Brasil, casi esquina con Eje 1 Norte, luego de que los oficiales observaron a bordo de una motocicleta mientras manipulaban lo que parecía una pistola.
Los agentes les solicitaron una revisión en la que les aseguraron una bolsa con cristal, 93 dosis de mariguana, un arma tipo pluma, una pistola, 60 cartuchos útiles y dinero en efectivo, además de que también les decomisaron la motocicleta en la que viajaban.
Ambos sujetos fueron presentados ante un Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México para que se determine su situación jurídica.
Última noticia de La Unión Tepito: Amenazas
La lideresa de comerciantes del Centro Histórico, Diana Sánchez Barrios, quien fue atacada a balazos este jueves, ya contaba con amenazas del grupo delictivo La Unión Tepito desde hace por lo menos tres años.
Fuentes cercanas a la familia señalaron que Sánchez Barrios fue atacada después de asistir al recinto legislativo acompañada de su primo Carlos David Núñez, así como otras dos personas identificadas como Alejandro Esquivel y Julio César Esquivel.
Las fuentes señalaron que la lideresa de comerciantes ya tenía amenazas de dicha organización criminal asentada en la zona centro de la Ciudad de México.
Los primeros reportes señalan que dos sujetos en motocicleta habrían realizado el ataque contra Sánchez Barrios y su gente en la calle Motolinia y casi esquina con la avenida 5 de Mayo, donde se escucharon alrededor de seis disparos.
Derivado de la agresión, Diana Sánchez Barrios recibió al menos un impacto de bala, y dos personas que la acompañaban resultaron heridas, de las cuales una de ellas perdió la vida después de ser ingresada a un hospital.
Las primeras investigaciones señalan que los agresores huyeron en una motocicleta, mientras que la policía capitalina informó sobre los hechos a un Ministerio Público y realiza el rastreo de los presuntos responsables a través de cámaras de vigilancia.
RM