Dos presuntos integrantes de una célula criminal identificada como Los Totos, fueron detenidos tras un despliegue policial y militar que duró más de tres horas, en el complejo habitacional del Infonavit Alta Progreso en el puerto de Acapulco.
Lo anterior, en seguimiento a las acciones de investigación e inteligencia que realiza la Fiscalía General del Estado de Guerrero, las cuales permitieron la ubicación y detención de dos hombres identificados como Rigoberto “N” alias El Wero de 29 años, y segundo al mando de esa estructura criminal de Los Totos, y José “N”, alias El Bany de 23 años, en la colonia Alta Progreso.
Tras el enfrentamiento a balazos entre los dos presuntos extorsionadores y autoridades policiales y militares, a los hombres les fueron aseguradas dos armas cortas de grueso calibre, así como presunta droga.
Las dos personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la FGE para la integración de la carpeta de investigación correspondiente por homicidio en grado de tentativa y privación ilegal de la libertad agravada en perjuicio de cuatro personas, indicaron las autoridades ministeriales.
Comunicado de la FGE:
¿Cómo ocurrió la detención?
De acuerdo con reportes policiales, se registró un enfrentamiento entre agentes de la Policía de Investigación Ministerial -del grupo anti extorsiones, adscritos al área de antisecuestros- contra los presuntos armados que se atrincheraron en un departamento desde donde se registró el enfrentamiento.
Se reportó que fue desde el interior de una vivienda, donde se presume, sometieron a los ocupantes del departamento ubicado en el edificio 17 del conjunto habitacional en Alta Progreso.
La persecución y enfrentamiento armado que se suscitó entre las 20:00 y 23:00 horas aproximadamente, dejó a un efectivo de la Policía de Investigación Ministerial con una herida en la pierna.
ksh