Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres acusados de asaltar a un repartidor de pan en la alcaldía Coyoacán.
Operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur recibieron un reporte de robo, por lo que alertaron a oficiales que se encontraban en calles de la colonia Oxtopulco Universidad, quienes se trasladaron hasta el cruce de las avenidas Universidad y Miguel Ángel de Quevedo.
- Te recomendamos Muere 'Ginger', perrita de PBI rescatada hace dos años que detectaba objetos explosivos | VIDEO Policía
En el lugar de los hechos los policías identificaron a dos personas que coincidían con las características físicas proporcionadas por los operadores del C2 Sur.
Los sospechosos ingresaron a la estación Miguel Ángel de Quevedo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México al percatarse de la presencia de los policías.
Posteriormente, tras una persecución, los oficiales capitalinos interceptaron a los sospechosos; uno de ellos en los andenes de la estación, mientras que el otro fue detenido en las vías, motivo por el que se hizo un corte a la electricidad.
Ante esto, los oficiales les aseguraron dos mochilas, de color azul, que contenían productos de panadería, objetos que fueron reconocidos por el afectado como propiedad de la empresa para la cual trabaja.
Finalmente, los dos sujetos de 25 y 38 años de edad, respectivamente, fueron detenidos y junto con lo asegurado fueron presentados ante un agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
Antecedentes de los detenidos
Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información se tuvo conocimiento que, el detenido de 25 años de edad cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por robo en distintas modalidades en los años 2022, 2023 y 2024; además de tres presentaciones al Ministerio Público, una de ellas en 2023 por delitos contra la salud y dos más en 2023 y 2024 por robo en distintas modalidades.
Mientras que, el detenido de 38 años de edad cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por robo en distintas modalidades y tres presentaciones al Ministerio Público por el mismo delito en los años 2021, 2022 y 2023.
RM