Autoridades detuvieron a dos hombres que habrían privado de su libertad e inmovilizado a un repartidor de comida en el municipio de Lerma, para despojarlo de su motocicleta; los sospechosos podrían ser miembros de un grupo delictivo dedicado a este tipo de delitos en el Valle de Toluca.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), una alerta movilizó a los elementos en campo a un domicilio del Fraccionamiento Santa Clara, donde un hombre pedía apoyo desde el interior de una vivienda.
Al llegar los uniformados lograron tener contacto con el hombre que estaba encerrado en dicho domicilio; él explicó que momentos antes había llegado a este domicilio para entregar un pedido de comida, pero dos hombres lo amagaron con un arma de fuego, le vendaron de los ojos y lo amarraron de pies y manos para robarle su motocicleta.
Los delincuentes escaparon y lo dejaron abandonado en dicho inmueble, pero pudo liberarse y pedir auxilio. Tras un desligue operativo y con las características de la motocicleta robada lograron rastrearla, por lo que pudieron alcanzarla.
Tras confirmar que se trataba de la unidad, detuvieron a José "N" e Israel "N", de 30 y 22 años, respectivamente, quienes llevaban una réplica de arma de fuego.
Ambos fueron presentados ante el Ministerio Público; invitaron a la víctima a realizar la denuncia a fin de que se defina la situación legal de los presuntos delincuentes, quienes aparentemente se dedican al secuestro, además de robar motocicletas, asaltar transeúntes y comercios en los municipios de Lerma, San Mateo Atenco y Toluca.
PNMO