Dos elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) fueron detenidos por presuntamente robar a una menor de edad de quien también supuestamente abusaron sexualmente tras detenerla con su novio por estar besándose en la calle en la alcaldía Álvaro Obregón.
Los dos oficiales al parecer habrían detenido a unos novios a quienes les indicaron que estaban cometiendo faltas a la moral, pero supuestamente les quitaron un teléfono celular y la mujer presuntamente fue agredida en la patrulla.
- Te recomendamos Detienen a René "N", uno de los dos policías implicados en feminicidio de Montserrat Juárez Policía
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que derivado de una denuncia por los delitos de abuso sexual y robo, personal de la PBI tomó conocimiento de lo ocurrido y la Dirección de Supervisión y Evaluación Operativa (DSEO) inició una carpeta interna para investigar los hechos.
Asimismo, la DSEO colaboraría con la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC, la cual integró la carpeta administrativa correspondiente para colaborar con las autoridades ministeriales en las acciones que deriven del caso.
En tanto, los dos policías señalados fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y continuará con las indagatorias.
La víctima fue trasladada a la Unidad Especializada de Género de la SSC, donde fue atendida por el personal especializado para darle acompañamiento y atención legal y psicológica; mientras que su novio también recibirá apoyo durante el proceso.
Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, indicó que Pablo Vázquez, secretario de Seguridad Ciudadana, le informó de una presunta violación de una menor de edad perpetrada por un elemento de la SSC, en complicidad con otro elemento de la misma corporación adscritos a la demarcación.
La alcaldesa expresó su solidaridad con la menor de edad y su familia, en tanto, aseguró que instruyó que se diera la información necesaria para la detención y puesta a disposición de los oficiales.
Asimismo afirmó que colaborará con la SSC y la Fiscalía General de Justicia capitalina para la indagatoria por estos hechos, a quienes pidió investigar a fondo y en caso de que estos hechos se confirmen, que el juez y el área de Asuntos Internos de la SSC, "sancionen con todo el peso de la ley a los policías acusados de violación tomando en cuenta la agravante de desempeñarse como servidores públicos al momento de presuntamente cometer el delito".
HCM