Detienen a dos presuntos homicidas

Policía

Informaron sobre la detención del presunto homicida del joven de Puebla asesinado en Guanajuato y del asesino del policía de Silao

Sophia Huett y Carlos Zamarripa informaron sobre la detención
Mariana Ramos
León /

En rueda de prensa, la Procuraduría de Justicia del Estado, informó sobre avances en la investigación para esclarecer la muerte Alfonso Ricardo N, el joven originario de Puebla que fue encontrado sin vida en el estado de Guanajuato. 

Sophia Huett, Comisionada de Seguridad declaró que de acuerdo con los familiares del joven, se dirigía al estado de Jalisco. 

"El cuerpo del joven fue encontrado en el camino a la comunidad Noria de Munguia, también en el municipio de Irapuato, la labor de los Servicios Periciales en el lugar del hallazgo y las entrevistas realizadas por personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado con los propios familiares y amigos del joven, así como el rastreo de los puntos visitados durante su recorrido, abonan el esclarecimiento de los hechos. Dichos datos permitieron al Agente del Ministerio Público perfilar la identidad del probable responsable, para quienes se solicitó una orden de aprehensión", señaló la comisionada. 

Sin dar más detalles sobre cuando se realizó la detención, autoridades señalaron que Integrantes de la Agencia de Investigación Criminal ubicaron y detuvieron al probable responsable, quien en las siguientes horas será imputado ante el Juez Penal correspondiente. 

El pasado 16 de diciembre, vecinos cercanos a la comunidad Noria de Mungía reportaron el hallazgo del cuerpo del joven recién egresado de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Hasta el momento, el móvil del homicidio no ha sido esclarecido por las autoridades. 

Por su parte, Carlos Zamarripa, Procurador del Estado de Guanajuato informó que fue detenido Marcos Joel "N", probable responsable del asesinato de Juan Gerardo, Policía Municipal de Silao, quien murió el pasado 17 de diciembre. 

"La línea de investigación que se manejó desde manera inicial fue la las rencillas personales que tenía con el que ahora se ha logrado obtener una orden de aprehensión y en unos minutos más será puesto a disposición y se hará la imputación correspondiente", declaró el Procurador. 

El Procurador fue cuestionado por Milenio y otros medios de comunicación sobre si existen avances en las investigaciones de los más de 60 casos de policías muertos en el estado durante este año. 


"Con todo gusto te pasamos el dato...con mucho gusto le daremos la cifra a través de Comunicación Social", declaró el Procurador.

 
"El probable responsable, Marcos Joel “N”, fue ubicado y detenido, derivado de la orden de aprehensión concedida y será presentado en audiencia en el Juzgado de Oralidad, donde se le formula la imputación correspondiente. Los datos obtenidos permiten determinar que el homicidio del servidor público no está vinculado a su labor como integrante de la Policía Municipal de Silao", leyó parte del comunicado Sophia Huett, Comisionada de Seguridad. 


Autoridades mencionaron que el policía ultimado el pasado lunes se encontraba en su día de descanso, en la Comunidad El Coecillo, cuando fue agredido con armas de fuego desde un vehículo, lo que le privó de la vida. 

También se le cuestionó sobre el reciente ataque armado registrado en un bar en el municipio de Irapuato donde murieron cinco hombres y uno más resultó lesionado, sin embargo no hubo respuesta. 

"Quisiera culminar el tema de los tres casos que hemos informado...", finalizó.

LAS MÁS VISTAS