Autoridades estatales detuvieron a dos presuntos talamontes en el municipio de Tenango del Valle, debido a que fueron sorprendidos por pobladores cuando cargaban rollos de madera que no pudieron acreditar.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), los hechos ocurrieron en la localidad de San Bartolo Atlatlahuca, en el paraje El Arenal, en donde alertaron que se llevaban a cabo actividades de tala ilegal.
Elementos de la Policía Estatal que se encontraban en la región como parte del Operativo Argos, se trasladaron hasta el punto en donde observaron a un grupo de aproximadamente 50 pobladores que mantenían retenidos a dos masculinos.
Al aproximarse también se percataron de un camión que transportaba 20 rollos de producto maderable proveniente de los núcleos comunales, por lo que intervinieron y cuestionaron a los dos hombres retenidos por pobladores.
Estos individuos se identificaron como Hugo "N" y Diego "N", de 49 y 23 años, respectivamente, los cuales no pudieron acreditar los permisos para transportar la madera.
Debido a ello, ambos fueron detenidos por su posible participación en delitos contra el medio ambiente, por lo que fueron presentados ante el Ministerio Púbico correspondiente.
kr
- Te recomendamos CdMx, Edomex y Morelos se suman a federación para blindar Bosque de Agua contra tala clandestina Política