En dos acontecimientos distintos, se logró la detención de dos presuntos vendedores de armas de fuego, del mismo modo se llevó a cabo el arresto de un presunto distribuidor de droga.
En una primera acción, fue gracias a una denuncia ciudadana que elementos policiales del estado lograron ser alertados sobre dos hombres que presuntamente trataban de comercializar un arma de fuego en el Parque Metropolitano ubicado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl de Puebla.
Fue tras el alertamiento de sospecha y la realización de un breve operativo de búsqueda que se identificó y capturó a Luis Giovanni C. y Jimmy Vladimir C., de 24 y 22 años respectivamente, ambos sujetos estaban en posesión de un arma de fuego con cargador útil, mismos que intentan comercializar con un tercero, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.
En un segundo hecho ocurrido en las inmediaciones de Bosques de Santa Anita, se llevó acabo la detención de Ernesto Joaquín S., de 18 años, en posesión de 60 dosis de droga con apariencia de cristal y 20 envoltorios con marihuana.
Este último ha sido reconocido por las autoridades como presunto narcomenudista, dedicado en mayor medida a la venta y distribución de marihuana y cristal en las colonias Bosques de Santa Anita, Bosques de los Ángeles, Jardines de La Resurrección, Viveros del Valle, San Antonio Abad y Bosques de Manzanilla.
Además se ha declarado que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado tiene conocimiento que el ahora detenido hacia uso de sus redes sociales para contactar a sus posibles clientes y pactar ventas.
AFM