Cae otra vez "El Cindy", cabecilla del Cártel de Tláhuac; había sido detenido en 3 ocasiones

Carlos Alejandro "N", fue capturado por primera vez en el 2017; sin embargo, siempre se le dejaba en libertad.

Detienen a "El Cindy", cabecilla del cártel de Tláhuac. (Diseño: Milenio)
Carlos Vega
Ciudad de México /

Agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capturaron nuevamente a Carlos Alejandro "N", El Cindy, presunto cabecilla del Cártel de Tláhuac, quien para retomar el control de la organización formalizó un pacto de no agresión con otras células del grupo criminal.

El Cindy, de 35 años, fue detenido en inmediaciones de la colonia San Lucas Xochimanca, en la alcaldía Xochimilco y posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes en Azcapotzalco.

El detenido es yerno de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, fundador del Cártel de Tláhuac, quien fue abatido por personal de la Secretaría de Marina durante un operativo en julio de 2017; además, es pareja sentimental de Diana Karen Pérez Ramírez, La Princesa de Tláhuac, actualmente recluida en un centro penitenciario de la ciudad.

Las investigaciones señalan que luego de obtener su libertad, El Cindy realizó un pacto de no agresión con otras células del Cártel de Tláhuac por el control de las operaciones ilícitas como el robo, secuestro, extorsión, cobro de piso, homicidio, así como la venta y distribución de droga.

Esto último para continuar operando en las colonias Del Mar, Zapotitla, La Nopalera, San Nicolás Tetelco y Miguel Hidalgo de la alcaldía Tláhuac, así como en el municipio de Chalco, Estado de México, donde en enero pasado ordenó la ejecución de cinco personas por la disputa del territorio.

Durante el operativo, al individuo le aseguraron de 187 dosis de cocaína, 108 dosis de mariguana, 50 dosis de cristal, un arma larga, nueve cartuchos útiles, dos celulares y un vehículo.

ksh

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.