Tras denuncias ciudadanas en Mérida, oficiales estatales y federales arrestaron al líder de una banda de narcomenudistas que opera en Yucatán, además de asegurarle tres inmuebles y drogas valuadas en 49 millones de pesos.
La Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán informo que la persona arrestada es Josué Alejandro I. C., alias Paco, El Jefe y El Patrón, de 40 años y originario de Mérida.
- Te recomendamos Detienen a extranjero que agredió a mujer en una cafetería en Mérida Policía

Los operativos realizados al mismo tiempo por policías investigadores, elementos de la Guardia Nacional, Defensa Nacional y Marina, con órdenes de cateo otorgadas por un juez, fueron ejecutados en los predios cateados en la calle 51 por 44 y 49 de la colonia Centro; así como en la calle 18 por 39 de Petcanché; y 27 por 42 y 42-A de Los Pinos.
De acuerdo con las autoridades, fue asegurada más de 500 kilos de mariguana, así como 22 kilos de cocaína, 42 kilos de cristal y tres kilos de crack en los tres domicilios.
También fue localizadas tres armas cortas, un arma larga y balas de uso exclusivo del Ejército, máquinas contadoras de billetes, así como documentos de gente presuntamente relacionada con el narcomenudeo.
Lo incautado tiene un valor superior a los 49 millones de pesos, con base en el Informe Mundial sobre las Drogas de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC).
Ahora El Patrón ya fue imputado y detenido en el penal de Mérida, al Sur de la ciudad, en espera de ser vinculado a proceso durante este fin de semana.
Las autoridades explicaron que, de acuerdo con las evidencias recabadas en esta y otras investigaciones en curso, es señalado como la persona que encabezaría a grupos de distribuidores de drogas en el estado; además, ya ha sido procesado en ocasiones anteriores por este tipo de delitos.
ROA