Ramón Enrique "N", El Kiki, señalado como integrante del grupo delictivo Los Pelones, organización criminal con fuerte presencia en Sonora, fue detenido este miércoles por personal militar y ministerial en el municipio de Caborca.
Su captura representa un golpe significativo para la estructura de esta organización, que entre otras cosas se dedica al tráfico de drogas, extorsiones, homicidios y secuestros en la entidad, de acuerdo con la misma Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
- Te recomendamos Hallan hieleras y una bolsa con restos humanos en Sonora Policía
La detención se llevó a cabo por uniformados del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional, en coordinación con la Unidad de Investigación de Crímenes Transnacionales de la Agencia de Investigación Criminal, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada (FEMDO).
De acuerdo con la misma dependencia, se le ubica a Ramón Enrique "N" como aliado de Eric Jesús El Delta 1, jefe delictivo de esta organización en Sonora, quienes sostienen una disputa contra las organizaciones de Los Salazar, Los Cuzas y Los Alfas. Grupos que serían supuestamente antagonistas a la facción Los Chapitos.
De manera particular a El Kiki se le señala como responsable de diversas actividades ilícitas en Sonora, entre ellas el tráfico de drogas, extorsiones, homicidios y secuestros, y al momento de su detención también se aseguró armamento, cartuchos, cargadores y droga.
RM