La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León informó que la mañana de este jueves detuvieron a un presunto delincuente apodado El Pinocho, que se encontraba dentro de listado de objetivos prioritarios.
Una fuente señaló que el detenido, identificado como Luis, de 28 años, se le relaciona con varios homocidios en zona oriente del área metropolitana en los municipios de Guadalupe y Juárez.
El informante detalló que el sujeto formaba parte de grupos del crimen organizado independientes con influencia en esos municipios.
La detención ocurrió en un hotel sobre la avenida Juárez, en donde alrededor de las 12:00 horas había seis camionetas de Fuerza Civil y un vehículo Aveo color azul, el cual fue abordado por tres hombres encapuchados.
A través de redes sociales, el secretario de Seguridad del Estado, Gerardo Palacios Pámanes, publicó lo siguiente.
"Fuerza Civil acaba de detener a un sicario incluido en el listado de objetivos prioritarios por haber cometido no pocos homicidios en Guadalupe y Juárez, principalmente. La captura se logró en el primero de los municipios mencionados", escribió.
Más tarde se informó que los policías tenían al objetivo plenamente identificado y al llegar al lugar escucharon una fuerte discusión al interior del cuarto del hotel, además que escucharon el llanto de un bebé.
El presunto delincuente estaba acompañado de una mujer, identificada como Yesenia, de 27 años de edad.
Los elementos que revisaron el lugar, encontraron en una repisa 70 envoltorios de mariguana, mil 10 pesos en efectivo, tres celulares y una báscula gramera digital.
dat