Detienen a tres empleados del gobierno de Tecámac por fraude

Pretendían cobrar casi medio millón de pesos a empresarios gaseros a cambio de supuestos permisos.

Iban a entregar documentación sin sellos y hologramas.
Juan Manuel Camacho
Estado de México /

Tres funcionarios municipales de Tecámac fueron detenidos por el delito de fraude al intentar entregar documentos aparentemente falsos a gaseros en el municipio de Ecatepec.

Los empleados de gobierno pretendían cobrar casi medio millón de pesos a los empresarios a cambio de supuestos permisos para la operación de sus negocios. Se trata Mario Alberto “N”, Ramón Basilio “N” y Yuriana Lizeth “N”, quienes fueron detenidos por elementos de seguridad pública.

De acuerdo con informes de seguridad, los funcionarios pretendían entregar la documentación sin sellos y hologramas que respaldaran su validez, lo que generó el enojo por parte de las víctimas.

Cómo fue el delito

Versiones preliminares indican que los tres habían acordado un cobro por la cantidad superior a los 400 mil pesos por la entrega de las actas que les permitirían la operación de los negocios.

Esto a pesar de que los establecimientos y los camiones transportadores operaban en el municipio vecino de Ecatepec en la zona limítrofe con el municipio de Tecámac.

Al momento de su detención, tres servidores viajaban en un vehículo oficial color gris con cromáticas del ayuntamiento de Tecamac, gobernado por la alcaldesa Mariela Gutiérrez.

Mario Alberto presuntamente forma parte del gobierno municipal y estaba destinado a la operación en el área zona centro-norte del municipio.

Él fue asegurado con una credencial que lo acreditaba como funcionario del Ayuntamiento de Tecámac, en la unidad de Gobierno bajo el número de empleado 10113.

Ayuntamiento confirma que eran empleados

Al respecto, el Ayuntamiento de Tecámac confirmó que los tres detenidos forman parte de la administración pública de ese municipio, aunque justificó su presencia en el municipio de Ecatepec.

Aseguró que en realidad los empleados habían acudido a ese municipio para realizar la entrega de invitaciones a los funcionarios de Ecatepec para el próximo informe de la presidenta Mariela Gutiérrez.

Negaron que los empleados hayan sido detenidos en posesión de documentos apócrifos, como fue asentada en la carpeta de investigación iniciada en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, bajo el expediente ECA/ECA/XAL/034/333821/21/11.

Al final los imputados fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia regional con sede en Xalostoc para deslindar responsabilidades.

KVS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.