Después de diez días de permanecer prófugo, este lunes fue detenido el presunto multihomicida de cuatro integrantes de una familia en Catemaco, Veracruz.
En los hechos registrados el 13 de diciembre, tres personas más resultaron heridas y fueron atendidas en el hospital general de la ciudad.
Una discusión familiar
El crimen múltiple ocurrió en la localidad de Tebanca, en el municipio de la región de Los Tuxtla, durante una convivencia familiar.
Una presunta discusión familiar llevó a Erik 'N' a matar a sus familiares. En los hechos fallecieron Gusmaro 'G'., Graciela 'G'., Santiago 'L'. y Lizeth 'L'.
Vecinos reportaron haber escuchado disparos en la fiesta que se realizaba en un domicilio de la calle 5 de Mayo. Por ello, llamaron a la Policía Municipal para que atendieran el caso.
La captura del criminal la realizaron durante un operativo coordinado sobre la carretera Catemaco–Playa Azul, en donde agentes ministeriales, junto con policía estatales y elementos de la Secretaría de Defensa (Defensa), lograron ubicar y detener al presunto culpable.
Erick 'N' fue trasladado a San Andrés Tuxtla, donde quedó a disposición de la autoridad competente, que será la encargada de definir su situación jurídica conforme a derecho.
LJ