Dos presuntos extorsionadores fueron detenidos en el Estado de México por obligar a comerciantes a entregar una cuenta de venta como derecho de piso.
La detención ocurrió después de que por lo menos cinco vendedores señalaron a dos hombres como probables responsables del delito de extorsión.
¿Cuál fue el reporte de los comerciantes afectados?
De acuerdo con los reportes oficiales, una mujer se acercó a elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y policías municipales cuando realizaban un patrullaje.
La denunciante relató que dos hombres habían ingresado a su negocio para exigirle la venta de 15 pollos diarios, bajo amenazas de represalias en caso de negarse.
Según la víctima, los sujetos afirmaron pertenecer a un grupo criminal con orígenes en Michoacán.
¿Quiénes son los detenidos?
Los policías desplegaron un operativo de búsqueda. Minutos más tarde ubicaron una camioneta Nissan Frontier color naranja, modelo 2016, sobre la calle 5 de Mayo, en la colonia Cabecera Tercera Sección.
Al marcarles el alto y revisar el vehículo, localizaron una báscula de la marca Rino, 232 pollos en canal, más de 10 mil pesos en efectivo y dos teléfonos celulares.
Los presuntos responsables, identificados como Fernando "N" y Leonel "N", de 42 y 20 años de edad, fueron plenamente reconocidos por comerciantes como los individuos que los habían amenazado.
Los detenidos fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público en Zinacantepec para abrir una carpeta de investigación.
IOGE