Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre acusado de causar daños a una cámara de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C2), ubicada en el cruce de las avenidas Independencia y Balderas, en el Centro Histórico, en la alcaldía Cuauhtémoc.
La detención se llevó a cabo luego que los operadores del C2 Centro alertaron a los oficiales de la SSC de la Ciudad de México, de un hombre que dañó el botón de la cámara.
- Te recomendamos Policías evitan que mujer se lance desde edificio de la alcaldía Cuauhtémoc Policía
Posteriormente, los policías detuvieron al hombre que se encontraba aún en el lugar de los hechos, luego de corroborar las características físicas proporcionadas por el personal del C2. También confirmaron que el botón de la cámara se encontraba dañado.
Al tratarse de daños causados al mobiliario para la seguridad pública, los elementos policiales detuvieron al hombre de 38 años de edad, a quien trasladaron ante un agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.
Últimas noticias de CdMx
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, evitaron que una mujer de 26 años de edad atentara contra su vida en la alcaldía Cuauhtémoc, tras recibir el reporte de una persona que intentaba arrojarse desde un edificio.
Ante esto, los oficiales capitalinos se trasladaron sobre la avenida Plaza de la República y la calle La Fragua, en la colonia Tabacalera, donde confirmaron la emergencia.
Posteriormente, la zona fue acordonada para el arribo de los servicios de emergencia; mientras tanto, los policías entablaron un diálogo con la joven con el objetivo de convencerla de que no atentara contra su vida.
Una vez controlada la situación, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC de la Ciudad de México, atendieron a la mujer, a la cual la diagnosticaron con crisis de ansiedad.
Finalmente, la persona fue invitada a ser trasladada a un albergue, sin embargo, se negó a recibir ayuda y, más tranquila, permaneció en el lugar.
RM