Días después de activarse la alarma educativa en Yucatán por un hombre que engañó a un grupo de secundaria, este fue detenido en Mérida.
Como informó MILENIO fue el martes cuando el hombre entró sin autorización a una escuela secundaria del Centro de Mérida, la Agustín Vadillo Cicero, haciéndose pasar por docente y psicólogo.
- Te recomendamos Identifican a pescador víctima del huracán 'Milton'; había sido localizado y grabado por la Semar Estados
Fue detenido este viernes por agredir a policías estatales que trataron de entrevistarlo por las acusaciones en su contra. Padres de familia y autoridades educativas denunciaron al sospechoso por poner en riesgo la integridad del alumnado.
La Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán tomó conocimiento de los hechos e inició las investigaciones por parte de elementos adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los agentes y fiscales localizaron al ahora detenido, de nombre José Alberto T. M., de 33 años, originario de Izamal, Yucatán. Cuando quisieron entrevistarlo éste los agredió a golpes y mordidas en manos, brazos y otras partes del cuerpo, por lo cual fue controlado y llevado a la cárcel pública.
Al llegar a la cárcel el hombre manifestó a los policías que se sentía mal, por lo cual, siguiendo los protocolos de actuación, fue atendido por paramédicos y trasladado al hospital bajo custodia.
Se indicó que posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público por los ataques y lesiones a servidores públicos.
Mientras tanto, las autoridades de la FGE y la SSP continúan recabando datos de prueba con padres de familia y directivos del plantel, a fin de integrar la carpeta de investigación con base en la cual solicitarán a un juez de control la orden de aprehensión por los hechos en la escuela secundaria.
RDR