Autoridades estatales detuvieron a Zabdiel “N”, de 33 años, por presuntamente ser integrante de una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), este individuo e Iván “N” de 32 años fueron detenidos por su probable participación en los delitos de portación de arma prohibida y contra la salud.
¿Cómo se logró la detención?
La captura se logró cuando elementos se encontraban en recorridos de seguridad y recibieron una alerta por parte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), en la que se les informaba el paso de un vehículo marca Nissan, modelo V-Drive, color blanco, el cual cuenta con una carpeta de investigación por su participación en el delito de extorsión.
La unidad fue ubicada en la avenida Lerma, Barrio de la Concepción en San Mateo Atenco, y al realizar las labores de inspección se encontraron 54 bolsas de plástico, color azul con una marca negra, que contenían una sustancia granulada, con características propias de la droga conocida como cristal, un cuchillo, así como dos celulares y una mochila color negro.
Por ello, fueron detenidos Zabdiel “N” de 33 años y Iván “N” de 32 años, y junto con los indicios fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público, donde se definirá su situación legal.
Durante las averiguaciones previas se logró identificar que Zabdiel “N” es probable integrante de una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, por lo que las investigaciones continúan.
PNMO