La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a Jesús 'N' y Luis 'N', presidente y jefe de seguridad de la Central de Abastos de Toluca.
Los sospechosos además de tener posibles nexos con en cartel de la Familia Michoacana, aparentemente estarían relacionados con el homicidio de nueve comerciantes, documentado en julio de 2023, en donde fueron quemados vivos.

Información consultada por MILENIO, refiere que ambos fueron detenidos en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada la tarde de este miércoles.
Se informó que ambos sospechosos fueron ingresados al penal de Santiaguito, en el municipio de Almoloya de Juárez, en donde comenzó un proceso judicial en su contra.
La indagatoria de la autoridad establece que ambos perfiles tendrían vínculos directos con el cártel de la Familia Michoacana, facción que en años anteriores tenía operaciones en esta central de abastos, que, dicho sea de paso, es uno de los principales centros de comercio del Valle de Toluca.
Estarían relacionados con homicidio de comerciantes
Estos sospechosos estarían relacionados directamente con el homicidio de nueve comerciantes en la Central de Abastos de Toluca, ocurrido el 10 de julio.
La madrugada de ese lunes, se registró un incendio en el área de manojeo, en la nave H, en donde un grupo de hombres roció gasolina en diversos puestos, pero debajo de ellos había varias personas, quienes murieron calcinadas.
En su momento, la mesa directiva fue llevada a juicio por el hecho, toda vez que la misma indagatoria estableció que habrían planeado la agresión.
Si bien fueron capturados los autores intelectuales, lo cierto es que ninguno de los materiales fue detenido.
En esa tesitura, se prevé que se extiendan las averiguaciones y refiere el grado de participación de estos dos detenidos.
HCM