Dayana "N", alias La Diabla, presunta integrante de una célula delictiva alineada al cártel Jalisco Nueva Generación con operaciones en el Valle de Toluca, fue detenida en Metepec, debido a su probable relación con la muerte de su ex pareja sentimental, ilícito por el cual al parecer se hizo pasar como desaparecida para evadir a la justicia.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el 13 de abril de 2022, la víctima se encontraba en compañía de Dayana "N" y otros individuos en un inmueble de San Cristóbal Huichochitlán, en Toluca.
En un momento la víctima fue sometida, golpeada y asfixiada con un cable, lo que le ocasionó la muerte.
Para deshacerse del cuerpo lo colocaron en un tambo con cemento y lo abandonaron en un inmueble de la calle Solidaridad, en la delegación de San Pablo Autopan, donde fue hallado días después.
Tras estos hechos, aparentemente la mujer huyó y su familia la reportó como desaparecida; sin embargo, estuvo en el estado de Nuevo León.
A pesar de haber huido, las autoridades determinaron que viajaba esporádicamente al Estado de México, por lo que se implementó un operativo para su detención en Metepec, donde participaron policías municipales y de la FGJEM.
La mujer fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde espera que se resuelva su situación legal.
Cabe mencionar que las otras personas que habrían participado en estos hechos ya fueron detenidos y se encuentran bajo proceso de investigación.
La Fiscalía agregó que la célula para la cual presuntamente trabajaba esta mujer se denomina "La Línea", la cual tiene relación directa con la organización con orígenes en Jalisco.
Este grupo al parecer era liderado por Edgar "N", alias Minimi, Chaparro y/o Rebelde, detenido en marzo de este año.
Dicho grupo fue identificado como uno de los principales generadores de violencia en Toluca y sus alrededores, y que sus actividades delictivas se basaban en la venta de droga, secuestro y trata de personas.
Además, esta célula delictiva habría sido responsable de diversos homicidios, tal es el caso de cinco cuerpos sepultados de manera clandestina en inmuebles de San Cristóbal Huichochitlán y hallados en septiembre de 2022.