Elementos policiacos detuvieron al hombre que hirió con arma de fuego al empleado de una vulcanizadora ubicada sobre la avenida Benito Juárez, en el municipio de Guadalupe, en Nuevo León.
El hecho violento, que se catalogó como intento de asalto, ocurrió durante la mañana del miércoles, en el establecimiento ubicado en el cruce con la calle Cerro de la Silla, a la altura de la colonia Las Huertas.
El presunto responsable, que vestía una camisola azul y un sombrero en color café, llegó a la vulcanizadora, que era atendida por un joven trabajador vestido con camisa negra.
Luego de dialogar por algunos segundos con el empleado, el hombre lo amenazó y se colocó en la zona del mostrador, donde al parecer, pretendía sustraer pertenencias de la empresa.
Sin embargo, el joven intentó frustrar el asalto, y al no poder amagar al delincuente, huyó hacia la salida, donde fue atacado con el arma en la zona del abdomen.
Ante esto, el señalado huyó del negocio a bordo de un vehículo ecotaxi, el cual, las autoridades dieron a conocer que había sido robado previamente en la colonia Del Maestro.
Posteriormente, y luego de trabajos de inteligencia de la Policía de Guadalupe, conformadas por rastreo vía GPS y vigilancia de las cámaras del C4, se detuvo a Gines Diego, de 52 años, a quien al momento de su captura también se le encontraron 76 dosis de distintos narcóticos.
Además, Gines Diego tiene un largo historial delictivo con órdenes de aprehensión por robo, además de portación prohibida de armas.
dat