Una mujer fue detenida por la Policía en el municipio de Altamira, luego de que su hijo de 6 años, fuera encontrado solo en su casa, sin agua, luz y aseguraba tener hambre pues no había comido, su mamá aseguró que ella había salido a trabajar y le dejó comida.
Los hechos se registraron en la colonia Miramar, cuando una vecina paró a una patrulla de la Guardia Estatal para indicar que había escuchado a una mujer discutir con su niño, al que dejó solo otra vez, pues ya el menor había quedado en las mismas condiciones en otras ocasiones.
- Te recomendamos Calor dispara violencia familia en la zona sur de Tamaulipas Estados
Los policías se acercaron a revisar la situación, por la ventana observaron al menor que dijo tener seis años, que estaba solo, en su casa no había luz, ni agua, pero que además tenía hambre pues no había comido desde que su mamá se fue.
Los policías dieron aviso al DIF de Altamira, así que al lugar arribó una trabajadora social, que dio parte a la Fiscalía General de Justicia, para solicitar la autorización correspondiente y poder ingresar a la vivienda para poner a salvo al niño que estaba encerrado con candado, lo que era peligroso.
Cuatro horas después al lugar llegó la mamá del menor, quien explicó que había tenido que dejar a su hijo para ir a trabajar, pero que le había dejado comida.
- Te recomendamos Ante falta de agua y electricidad suspenden clases en escuelas del sur de Tamaulipas Estados
Sin embargo las autoridades consideraron que había evidencia suficiente para poner bajo arresto a la mujer por el delito de abandono del menor, que está considerado como violencia familiar.
La mujer fue consignada ante el Ministerio Público quien va a detener su situación legal, mientras que el DIF de Altamira está buscando a los familiares del menor para que se hagan cargo de su custodia.
EAS