Una denuncia anónima dio como resultado la detención de ocho personas en posesión de armas, droga y bombas molotov con los que, se presume, se dedicaban a robar autos en los municipios de Cunduacán, Jalpa de Méndez y Nacajuca, Tabasco.
De acuerdo con el reporte, la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con Sedena y Guardia Nacional, recibieron una llamada anónima a la que de inmediato brindaron atención, logrando detener a cinco hombres y tres mujeres en el municipio de Cunduacán.
- Te recomendamos En Tabasco, se registran asaltos y ejecuciones durante el día jueves Estados
Al momento de poner a los detenidos en manos de la Fiscalía General del Estado se logró tener información de dichas personas estaban dedicadas al presunto robo de autos en la zona de la Chontalpa.
Más detenciones y presunta relación
En otros operativos, uno de ellos cerca de la Central de Abastos en Villahermosa, fue asegurada droga, una motocicleta y 21 artefactos incendiarios conocidos como bombas Molotov.
Debido al registro que las autoridades tienen, donde este tipo de bombas caseras han sido utilizadas por la delincuencia organizada para incendiar vehículos y abarroteras, en respuesta a las acciones de seguridad que se aplican en el estado, se investiga si los detenidos también tienen vínculo con los ataques que han ocurrido en varios puntos de estado.
En los recorridos hechos por la SSPC, ejército militar y Guardia Nacional, se detectó a una persona que emprendió la huida dejando abandonada una bolsa donde trasladaba más de 300 dosis de droga conocida como cristal.
RDR