Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre y una mujer presuntamente vinculados con el delito de extorsión, luego de que fueron agredidos por los conductores de una base de mototaxis en inmediaciones de la colonia Prohogar, alcaldía Azcapotzalco.
Se trata de Brayan Trujillo Badillo y Clarisely García Belltrán, quienes presuntamente son integrantes de una célula delictiva dedicada al cobro de extorsiones a los operadores de mototaxis en dicha colonia.
A través de la frecuencia de radio, policías capitalinos fueron alertados de una riña en la calle Central, de la colonia Prohogar, por lo que se trasladaron al lugar donde observaron a varias personas que retenían a un hombre y una mujer a los que agredían físicamente.
Luego de resguardar a la pareja, los mototaxistas señalaron que desde hace meses les exigen entregar una cuota semanal a cambio de permitirles continuar con sus rutas, además de recibir diversas amenazas.
Al realizarle una revisión a la pareja, los uniformados les decomisaron una mochila pequeña color negro que contenía un celular y dinero en efectivo que, de acuerdo con los afectados, correspondía a los pagos de extorsiones.
Debido a los golpes que presentaba el detenido en el rostro y otras partes del cuerpo, fue trasladado a un hospital bajo custodia policial, para que recibiera atención médica.
Posteriormente, la mujer y el hombre de 21 y 22 años, respectivamente, fueron puestos a disposición de un Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para que se defina su situación jurídica.
DMZ