Como resultado de una operación conjunta, siete personas fueron detenidas en posesión de armamento de uso exclusivo del Ejército y se desmanteló un laboratorio de metanfetaminas en el estado de Baja California.
En el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional, Fiscalía General de la República (FGR) y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana.
De acuerdo con un comunicado conjunto, los hechos se registraron durante recorridos de reconocimiento, seguridad y vigilancia en el municipio de Tijuana.
Los oficiales observaron una camioneta con placas de California con cinco tripulantes y a dos personas más a pie. Al marcarles el alto, adoptaron una actitud evasiva, por lo que se procedió a realizar una inspección de seguridad.
Durante la revisión del vehículo y las pertenencias, se localizaron cinco armas largas y dos armas cortas, todas de uso exclusivo del Ejército. Las siete personas fueron detenidas en el lugar.
A los implicados se les informaron sus derechos de ley y junto con el armamento asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal.
En seguimiento a esta acción operativa, las autoridades ejecutaron tres órdenes de cateo en inmuebles ubicados en el municipio de Tecate, donde se desmanteló un laboratorio para la fabricación de metanfetaminas.
En el lugar se aseguraron más de mil litros y cien kilos de precursores químicos, además de droga y armamento.
El Gabinete de Seguridad destacó que estas acciones son resultado de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y refrendó su compromiso de continuar combatiendo los delitos que afectan a la población.
ROA