Un policía en activo del puerto de Acapulco y dos hombres más fueron detenidos. Presuntamente son integrantes de una célula criminal relacionada con homicidios y cobro de cuotas en colonias de la zona suburbana.
Autoridades informaron que aproximadamente a las 10:30 horas del miércoles 13 de marzo cumplimentaron una orden de aprehensión, la cual fue girada por el juez de Control del Distrito Judicial de Tabares.
En un operativo de la Fiscalía General del Estado (FGE), agentes de Policía Investigadora Ministerial detuvieron a Ulises "J", Noé "M" y Juan Carlos "V", uno de ellos policía de este destino turístico, por el delito de homicidio calificado.
De acuerdo con las autoridades, los detenidos son integrantes de una célula criminal que operaba en Santa Mónica, Real Hacienda, colonia El Quemado y San Agustín, identificada por el cobro de cuotas, además, son señalados como presuntos generadores de violencia y estarían vinculados con homicidios.
De acuerdo con los informes a los que se tuvo acceso, dicha célula criminal es responsable al menos de dos homicidios. El primero, relacionado con una carpeta de investigación por hechos ocurridos en la avenida Real Hacienda, donde un hombre fue hallado con lesiones de gravedad, incluida una herida en la extremidad cefálica.
Otro ilícito que se les imputa ocurrió en Santa Mónica, en Villa Real Hacienda, muy cerca de la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, además, se les relaciona con otras tres carpetas de investigación.
Tras la detención, la célula delictiva de la que presuntamente formaba parte el policía de Acapulco habría quedado desarticulada.
rarr