Vanesa “N”, de 23 años, fue detenida tras ser investigada por su probable participación en el feminicidio de una joven de 20 años, en el municipio de Jilotepec, Estado de México. Al parecer habría contactado a un hombre para que cometiera el crimen, aunque él también fue detenido y vinculado a proceso, pero el autor intelectual aún está prófugo.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la noche del pasado 30 de diciembre de 2019 la víctima se encontraba dentro de un negocio comercial en la avenida Vicente Guerrero, en la colonia Centro, donde un hombre irrumpió, la sometió, golpeó, estranguló y la atacó con arma blanca, lo cual causó la muerte de la joven, mientas que el agresor logró escapar.
Luego de que la Fiscalía Regional de Atlacomulco tomó conocimiento del hecho e inició las investigaciones correspondientes se pudo identificar a Martín “N”, alias “El Diablo”, como presunto autor material de éste crimen, por lo que se giró una orden de aprehensión en su contra, misma que se cumplimentó y fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec, donde fue vinculado a proceso por un juez.
Sin embargo, las diligencias también permitieron conocer la probable participación de Vanesa “N”, quien al parecer fue contactada por otra persona para que a su vez ella le pidiera a Martín “N” que perpetrar el feminicidio.
Por ello, agentes de la FGJEM cumplimentaron una orden de aprehensión contra la probable partícipe y también fue trasladada al penal de Jilotepec, donde la autoridad judicial determinará su situación jurídica.
MMCF