Elementos de la Policía Municipal de Toluca, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) lograron detener un flagrancia a Lino "N", sujeto que aparentemente es integrante del cártel la Familia Michoacana y habría amenazado a comerciantes de la capital mexiquense con hacerles daño si es que no entregaban una suma económica.
De acuerdo con información de la Policía local, el sospechoso habría ingresado a un negocio de la ciudad de Toluca y dijo ser integrante de la célula criminal. Posteriormente habría pedido una suma económica a los dueños, a cambio de su tranquilidad.
El sospechoso fue denunciado y comenzó su búsqueda con un cerco virtual con cámaras de vigilancia, las cuales lograron identificarlo en una camioneta Grand Cherokee color negro, por lo que comenzó una persecución en su contra.
El sujeto intentó escapar a lo largo de diversas vialidades y quiso perderse en la Delegación San Buenaventura; sin embargo, en esa región fue detenido por los uniformados.
El sospechoso fue asegurado por ambas corporaciones y posteriormente enviado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por su probable participación en el delito de extorsión. Se espera que su situación jurídica sea definida.
PNMO