Policías estatales de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) lograron asegurar oportunamente a un sujeto, que presuntamente, habría asesinado a su cónyuge, tras sostener una discusión.
Los hechos se registraron a las 08:00 horas del pasado miércoles 25 de octubre en el municipio de Tasquillo, Hidalgo.
Tras presuntamente haber asesinado a su esposa, y luego de una persecución. fue detenido un hombre de 39 años, quien a balazos habría asesinado a la mujer en la comunidad Noxthey.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el presunto responsable sería el esposo, quien luego del ataque huyó para esconderse entre las milpas y evadir a la policía.
En el sitio, se reportó el hallazgo de la mujer identificada con el nombre Viviana de 33 años de edad cuyo cuerpo presentó un balazo con arma de fuego en la cabeza.
Los agentes implementaron un operativo de búsqueda y localización, se informó, la persona se encuentra ya en detención. El presunto responsable fue identificado con el nombre Tomas y al momento de realizar la inspección se le encontraron entre sus pertenencias dos armas de fuego.
La zona quedó resguardada y agentes de la Procuraduría General de Justicia en el estado de Hidalgo (PGJEH) se presentaron en el sitio para realizar las indagatorias correspondientes, recabar los testimonios y pruebas para conocer los hechos. De igual forma, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para poder determinar cómo ocurrió la muerte e integrar la carpeta de investigación.
El esposo fue trasladado al Ministerio Público para rendir la declaración correspondiente y deslindar responsabilidades. Las autoridades señalaron el caso se investiga bajo el protocolo de feminicidio.