Un hombre fue detenido en posesión de una pistola y una bolsa con mariguana, momentos después de que se suscitara un ataque a balazos a una vivienda en Escobedo, Nuevo León.
El arresto se llevó a cabo por la Policía de Proximidad de Escobedo (Proxpol) y ocurrió el sábado 29 de julio en calles de la colonia Balcones de Anáhuac, logrando capturar a Erick Jair, de 36 años.
- Te recomendamos Ataque a balazos deja un adulto mayor herido en Escobedo, NL Policía
El hombre se encontraba en el exterior de un automóvil Nissan Tsuru, y mencionó que convivía con un amigo antes de que los uniformados llegaran al sitio.
Al momento de revisarlo, los oficiales le encontraron una pistola con ocho cartuchos, una bolsa con mariguana y tres latas de cerveza.
Se sospecha de él ya que cerca del lugar de la detención, había ocurrido un ataque a balazos en contra de un domicilio en la colonia 16 de Septiembre.
Sin embargo, será la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León la que confirme o deseche este supuesto que lo responsabiliza.
¿Cómo ocurrió el ataque?
El ataque se dio específicamente sobre la calle Mariano Escobedo en su cruce con la avenida Benito Juárez, en la colonia 16 de Septiembre.
Algunos vecinos de la zona mencionaron haber escuchado varias detonaciones de armas de grueso calibre, por lo que se resguardaron en sus domicilios hasta que el peligro pasó.
Ante esta situación, de inmediato fueron solicitados los servicios de emergencia, los cuales se trasladaron al sitio y atendieron al adulto mayor que resultó con lesiones debido a esquirlas de un vidrio que fue blanco de los balazos.
La persona lesionada solicitó no ser trasladado a un hospital, por lo que elementos de Protección Civil de Escobedo lo atendieron en el lugar.
Según autoridades, dicho ataque es entre bandas criminales que se ubican en el municipio y se disputan el territorio.