Autoridades estatales detuvieron a dos personas probables implicadas en los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y presuntamente realizaban de halconeo para célula de la Familia Michoacana al sur del Estado de México.
Detención
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y como parte del Operativo Argos, los sujetos fueron detenidos sobre la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal, a la altura de la desviación a la carretera Coatepec Harinas-Villa Guerrero, en el paraje Buena Vista, en la localidad de Santiago Oxtotitlán, ahí los elementos observaron a dos personas que se encontraban entre la maleza y huyeron de la zona.
Al detenerlos y llevar a cabo la inspección, encontraron entre sus pertenencias un radio transmisor de onda corta, color negro, de la marca Kenwood; y dos bolsas de plástico, que en su interior contenían hierba, verde y seca con características propias de la mariguana.
Relacionan a detenidos con Familia Michoacana
Los sospechosos fueron identificados como César “N” y Juana “N”, ambos de 32 años de edad y presentados ante la Agencia del Ministerio Público, con sede en Tenancingo, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.
De acuerdo con las averiguaciones previas los detenidos podrían pertenecer a un grupo delictivo con orígenes en Michoacán y es probable que también realizaran funciones de halconeo, es decir, el reporte del paso de toda autoridad de seguridad pública federal o estatal.
PNMO