Por su probable responsabilidad en el delito de ultrajes a la moral, cometido en agravio de un menor de 13 años de edad en el municipio de Ameca, fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra de un sacerdote, identificado como Leopoldo “N”, por elementos de la Fiscalía Regional.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos se registraron en agosto del año pasado en la casa del sacerdote, ubicada en Hacienda del Cabezón, en la misma localidad.
El aprehendido invitó a la víctima a su vivienda para ver películas con contenido sexual, según informó la Fiscalía del Estado de Jalisco.
La dependencia estatal precisó, a través de un comunicado, que Leopoldo “N” agredió a la víctima en varias ocasiones haciéndole referencia de tener actos sexuales con él, por lo que el menor contó lo sucedido a sus padres, quienes acudieron a denunciar lo ocurrido a las instalaciones de la Fiscalía Estatal.
En el documento, se detalla que el Ministerio Público que tomó conocimiento del hecho inició con las indagatorias correspondientes y reunió datos de prueba en la carpeta de investigación por lo que solicitó una orden de aprehensión en contra del sacerdote.
El mandato judicial fue otorgado por un Juez de Control y Oralidad mediante el cual fue detenido el pasado martes por la policía investigadora de la Fiscalía Regional en la calle Mariano Balleza, en la colonia Rancho Nuevo en Guadalajara, por lo que Leopoldo “N” fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requería.
SRN