Claudio "N", presunto integrante de una célula de la Familia Michoacana, fue detenido en el municipio de Toluca, debido a su presunta responsabilidad en el delito de secuestro exprés.
¿Cómo lo detuvieron?
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), los hechos ocurrieron en la delegación de San Buenaventura, en donde elementos en campo realizaban un patrullaje y observaron que en avenida Alpinismo, casi esquina con calle Natación, había una camioneta Nissan Frontier doble cabina, la cual no tenía placas de circulación, y en ella dos hombres estaban forcejeando.
Pretendía privar de la libertad a conductor
Uno de los hombres, quien resultó ser el conductor de la camioneta, al notar la presencia de los efectivos descendió y pidió auxilio.
El hombre señaló que el otro individuo presuntamente lo interceptó y lo golpeó con una pistola, ya que al parecer pretendía privarlo de su libertad.
Los policías se aproximaron y pidieron al presunto responsable bajar de la unidad. El hombre de 22 años fue sometido a una revisión protocolaria y le hallaron una pistola y cuatro cartuchos útiles, por lo que fue detenido.
El sospechoso, identificado como Claudio "N", fue presentado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por los delitos de posesión de arma de fuego y posible secuestro exprés.
Además, las primeras investigaciones arrojaron que este hombre al parecer integra una célula de la organización delictiva con orígenes en Michoacán, por lo que extenderán las diligencias.
PNMO