Un hombre fue detenido por agentes policíacos tras agredir a un guardia de seguridad que no le permitió a su hija ingresar sin cubrebocas a un supermercado, ubicado en el municipio de Cuautlancingo.
De acuerdo con las investigaciones, el vigilante se encontraba este lunes en la entrada del Aurrerá, ubicado sobre la calle Tlaxcala de la junta auxiliar San Francisco Ocotlán.
En ese momento, llegó un hombre con su hija, quien no portaba cubrebocas, por lo que el guardia le dijo que no podía pasar porque era un requisito debido a la contingencia por la fase tres del covid-19.
Por lo anterior, el sujeto le empezó a gritar al guardia de seguridad, quien le dijo que eran las políticas del supermercado y por cuestiones de salud.
Posteriormente, empezaron a forcejear, por lo que al vigilante se le habría escapado de manera accidental una detonación de arma de fuego al aire, lo cual alarmó a los clientes que le hablaron al 911.
Policías municipales se movilizaron y aseguraron al sujeto tras ser señalado por el trabajador del Aurrerá, de agredirlo física y verbalmente.
Cabe destacar que esta es la tercera agresión que ocurre en la entidad por el uso del cubrebocas en lugares públicos, donde actualmente es obligatorio para evitar contagios de Coronavirus.
La primera ocurrió el domingo 24 de abril en el Aurrerá del Camino Real a Cholula, donde un cliente hirió de bala al vigilante porque no lo dejó entrar sin el cubrebocas y la primera el 26 de abril en el municipio de Esperanza, donde unas personas agredieron a policías municipales por pedirle a un motociclista de la tercera edad que acatara las normas de salud durante la contingencia.
LEE