Detienen a tres implicados en robo a banco en Naucalpan

Los hechos se registraron el pasado 30 de noviembre en la colonia San Andrés Atoto, donde un custodio de la empresa Seguritec perdió la vida.

Los sujetos habrían participado en el robo de 9 mdp. (Especial)
Naucalpan /

Como resultado de un trabajo de investigación que inicio después de que el pasado 30 de noviembre se registrara un robo en una sucursal bancaria en  Naucalpan, en el Estado de México, en donde un custodio perdió la vida, policías de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a tres sujetos, quienes habrían participado en estos hechos.

Los hombres identificados como Luis Antonio “N” alias “El Negro”, Ricardo “N” y Aldahir Alejandro “N”, este último originario de la Ciudad de México..

Los hechos por los que son investigados se registraron en la colonia San Andrés Atoto, lugar al que arribaron tres custodios de la empresa de valores "Seguritec", quienes entregarían a la sucursal, más de 9 millones de pesos, pero fueron agredidos por varios sujetos con armas de fuego y robaron el efectivo.

De acuerdo con las indagaciones realizadas de la FGJEM, se pudo establecer que el día de los hechos Luis Antonio “N” y Ricardo “N” se encontraban con uniformes simulando ser policías y habrían disparado contra los elementos que llevaban el dinero, mientras que Aldahir Alejandro “N” sometió a otro.

Cabe mencionar que de acuerdo con la indagatoria, se pudo determinar que estos sujetos, en complicidad de al menos ocho personas más, planearon por cinco meses el atraco e incluso estudiaron los movimientos del personal del banco para saber los horarios en los que los custodios acudían a realizar el traslado del efectivo. 

Al momento de ser detenidos, estos sujetos viajaban a bordo de un vehículo compacto, marca Fiat, tipo 500, al parecer utilizado durante el robo, también les aseguraron dinero en efectivo y dos armas de fuego.

Los tres sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien los remitió ante un Juez, en el Centro Penitenciario de Tlalnepantla en donde fueron vinculados a proceso por el delito de robo con la agravante de causar la muerte; sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

MMCF

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS