Caen tres asaltantes en Iztapalapa; robaban y corrían a esconderse en unidad habitacional

Los presuntos ladrones amagaban a sus víctimas, las despojaban de sus pertenencias y luego se escondían en áreas comunes de la unidad habitacional conocida como “Los frentes 8”; en la detención, mujeres los defendieron.

Los tres hombres fueron detenidos pese a que mujeres que salieron de las viviendas trataron de impedirlo. (Archivo)
Carlos Vega
Ciudad de México /

Tres hombres que estarían relacionados con diversos asaltos a automovilistas en inmediaciones de la colonia Chinampac de Juárez, alcaldía Iztapalapa, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de que despojaban de sus pertenencias a una mujer.

De acuerdo con investigaciones, el modus operandi de los tres sujetos consistía en cometer un asalto y posteriormente correr para esconderse en la unidad habitacional conocida como “Los frentes 8”, ubicada entre la calle Rosario Castellanos y Eje 5 Sur.

Fue así como personal de inteligencia de la Policía capitalina circulaba por la calle Prolongación Marcelino Buendía, derivado de una denuncia realizada a través de redes sociales tras un asalto a mano armada registrado este 25 de octubre frente a dicha unidad, cuando observaron a los tres hombres cuando amenazaban a una mujer con una navaja.

Los individuos despojaron de sus pertenencias a la víctima e inmediatamente huyeron y corrieron hacia un área común de la unidad habitacional, después los uniformados se acercaron a la mujer, quien dijo que le habían quitado el dinero que llevaba.

Posteriormente, los agentes se aproximaron a los tres presuntos responsables, mismo momento en que un grupo de mujeres salió a tratar de impedir su detención; no obstante, minutos después lograron su aprehensión.

Los individuos se identificaron como José Luis 'N', El Chino; Jesús 'N', El Willi; José 'N', La Momia; de 35, 39 y 21 años, respectivamente.

Los oficiales les realizaron una revisión preventiva que derivó en el decomiso de mil 500 pesos en efectivo, una cuchilla con empuñadura de plástico en color verde y una navaja; de manera que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación, quien integrará la carpeta de investigación.


DMZ

LAS MÁS VISTAS