La Fiscalía de Guerrero detuvo a una persona presuntamente involucrada en la emboscada que dejó tres militares muertos y otros tres heridos el 8 de mayo en Coyuca de Catalán, municipio ubicado en la Tierra Caliente, informó el Grupo de Coordinación de esa entidad.
El reporte fue confirmado al término de una reunión del Grupo de Coordinación, como consecuencia del operativo que militares y policías mantienen en las inmediaciones de la comunidad de El Pozo, en Coyuca de Catalán, tras los hechos de violencia en que también fue asesinado Abel Montufar Mendoza, candidato del PRI a la diputación local del distrito electoral número 17.
- Te recomendamos Mueren tres militares en ataque armado en Guerrero Policía
El Grupo de Coordinación Guerrero señaló que hoy Lucio "N" fue asegurado y puesto a disposición del juez al ser considerado "como probable responsable del homicidio calificado cometido en agravio de tres efectivos del Ejército Mexicano".
La Fiscalía logró que el juez dictara prisión preventiva contra el sospechoso, quien habría participado en la emboscada que se dio tras el reporte de una supuesta irrupción de hombres armados en un rancho propiedad de la familia Montufar.
"El juez calificó de legal la detención, formuló imputación y dictó la medida cautelar de prisión preventiva", señaló.
El sospechoso sostendrá una audiencia de vinculación a proceso el próximo jueves 17 de mayo, en el contexto del proceso que está en marcha con la intención de esclarecer los hechos que derivaron en el asesinato de los tres elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).