Una persecución que inició en el municipio de Monterrey y terminó en Escobedo, durante la cual hubo disparos, dejó como saldo la detención de un hombre y al menos 15 vehículos dañados.
- Te recomendamos Buscarán 27 aspirantes ser candidatos independientes en elecciones 2021 Política
Según los primeros informes, elementos de Fuerza Civil visualizaron sobre la avenida Almazán a una camioneta de transporte de personal a exceso de velocidad y en actitud sospechosa, por lo que le marcaron el alto.
Ante ello, el conductor hizo caso omiso y aceleró en el vehículo, por lo que se desató la persecución, siendo alcanzado 30 minutos después en el municipio de Escobedo.
El detenido fue identificado como José de Jesús N., de 29 años, a quien se le aseguró un arma corta.
En el trayecto, el chofer disparó contra los elementos policiacos que seguían la camioneta de transporte, la cual se desconoce si cuenta con reporte de robo.
Además, en la persecución se impactó contra aproximadamente 15 vehículos estacionados en calles de la colonia Portal del Fraile, donde finalmente se estampó contra la fachada de un domicilio.
Entre los automóviles que presentaban daños está una camioneta de una empresa de botanas, la cual quedó destrozada frente a una casa; afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.
En un video que circula en redes sociales se escuchan fuertes detonaciones que asustaron a los vecinos de sectores aledaños.