Un sujeto de 41 años violentó sexualmente a un menor que traía como ayudante en trabajos de electricidad en un domicilio.
Lo amenazó con matarlo a él y a su familia si les contaba lo ocurrido pero pudo superar el miedo y lo acusó, por lo que fue detenido, resultando que el miserable ya tenía antecedentes similares pues al parecer ya había cometido el mismo delito pero en contra de otras dos personas.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que la detención se originó por la orden de aprehensión por la violación en contra del menor de edad.
Los hechos ocurrieron el pasado 9 de agosto de este 2018, cuando el presunto agresor realizaba trabajos de electricidad junto a la víctima, menor de edad en el interior de un inmueble de la colonia Hidalgo, en Ciudad Valles, y repentinamente lo jaló hacia uno de los baños.
En ese momento, el afectado opuso resistencia, pero fue amenazado con ser golpeado y posteriormente con ser privados de la vida él y su familia.
A pesar del trauma y el temor de que cumpliera con la amenaza, tuvo la valentía de contar lo sucedido a su familia, que decidió denunciar en la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte.
Los agentes de la Policía Ministerial comenzaron las investigaciones aportando todos los elementos médicos e indicios necesarios para que el Juez de Control librara la orden de aprehensión por el delito de violación.
Al revisar la base de datos se encontró que está relacionado en otro caso de violación en agravio de dos personas, por lo que lo más seguro es que quede recluido y sea vinculado a proceso.
ELGH