Seis agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) han sido detenidos y presentados ante la Agencia de Asuntos Internos para su investigación, tras la presunta agresión que sufrió un menor de edad durante el 31 de julio al intentar defender a un familiar de una aprehensión, evento en que el adolescente recibió un disparo.
Este 1 de agosto se ha revelado que durante el cumplimiento de una orden de aprehensión, seis elementos de la FGE acudieron a la colonia Lomas Flor del Bosque para detener a un hombre que con anterioridad ya había sido apresado, pero cuyas medidas cautelares cambiaron y fue puesto en libertad por orden de un Juez, mismo que de nueva cuenta solicitó su captura; acto en que se presentó un conflicto entre civiles y Agentes de Investigación.
- Te recomendamos Menor resulta herido durante detención de su padre en Flor del Bosque, Puebla Policía
A decir de Gilberto Higuera Bernal, titular de la FGE, los ministeriales involucrados en este ejercicio de seguridad pública, fueron agredidos por un grupo de personas con posibles parentescos con el aprehendido.
Además de ello, se reveló que uno de los agentes fue herido de un golpe con un madero, aparentemente siendo este quien reaccionara a la agresión y lesionara al menor de 17 años de edad.
No obstante, como seguimiento a la investigación por lesión con arma de fuego hacia el joven, el Fiscal General señaló que los seis oficiales quedaron a disposición de Asuntos Internos para responder por los actos antes mencionados; mientras que las armas de fuego de los ministeriales y bala que salió del abdomen del menor se encuentran bajo análisis balístico.
Es importante mencionar que este enfrentamiento tuvo lugar en una zona de viviendas abandonadas e invadidas de Flor del Bosque, todo parece indicar que al hombre a quien buscaban tiene investigaciones vigentes por robo, sin que se especificara su modalidad.
AAC