Detienen al "Cabrito", lo acusan de violación

Dos años después. El ex futbolista fue citado a declarar en enero de 2017, pero ya no apareció hasta ayer.

Fue hallado en su casa de Cumbres Oro, en Monterrey. ESPECIAL
Editorial Milenio
Monterrey /

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó sobre la detención del ex futbolista José de Jesús Arellano Alcocer, El Cabrito, quien fue acusado en 2017 por el delito de violación en contra de una menor de edad.

El ex jugador de Rayados y de las Chivas fue capturado ayer por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en su vivienda, en la colonia Cumbres Oro, en el municipio de Monterrey.

El 24 de enero de 2017, una de las sobrinas del ex futbolista lo denunció  ante la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales, establecida en el área de Justicia Familiar, ubicada en avenida Cuauhtémoc y la calle Ocampo, en el centro de la ciudad.

La menor afectada dijo a las autoridades que El Cabrito la había agredido sexualmente y para corroborar su versión, la menor fue sometida a estudios físicos y psicológicos practicados por personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales.

Trascendió que Arellano Alcocer fue internado en el penal del Topo Chico. Se prevé que hoy por la mañana sea presentado ante el juez, para que sea él quien determine si el ex futbolista es vinculado a proceso.

Se espera que la Fiscalía haga la imputación y pida la vinculación a proceso del ex jugador.

En parte de su trayectoria, El Cabrito se convirtió en símbolo de los Rayados de Monterrey, con quien jugó desde 1993 hasta el 2011 en dos etapas, pues entre 1998 y 1999 defendió los colores de las Chivas.

Arellano Alcocer formó parte del plantel del conjunto regio que conquistó los títulos de liga del Clausura 2003, Apertura 2009 y Apertura 2010, disputando más de 400 partidos con la casaca rayada y anotando casi 50 goles.

Además de Chivas y Monterrey, Jesús Arellano fue seleccionado nacional y disputó las Copas del Mundo de Francia 1998 y Corea Japón 2002.

La orden

En enero de 2017, un juez de control de San Nicolás de los Garza ordenó la detención del Cabrito, por considerarlo presunto responsable del delito de violación, el cual presuntamente cometió en perjuicio de una de sus sobrinas. 

En pausa

En ese tiempo se había mencionado que el ex integrante del Club de Futbol Monterrey obtuvo una suspensión de amparo para evitar su captura. 

En vano

También se había dicho que el recurso legal podía ser inútil, pues el delito que enfrenta es grave, por lo que lo podían detener y trasladarlo al penal. 


LAS MÁS VISTAS