Cae presunto feminicida de Marion, joven asesinada en SLP cuando salió a pasear a su perro

El sujeto es considerado un objetivo criminal, pues se le relaciona con al menos seis casos de violencia feminicida.

En Jalisco, se han registrado 11 feminicidios.
Rocío López
San Luis Potosí /

La Fiscalía General de San Luis Potosí informó la detención del presunto feminicida de la joven Marion Izaguirre, quien fue encontrada muerta el 12 de noviembre en el municipio de Rioverde en San Luis Potosí, tan solo un día después de haber desaparecido cuando salió a pasear a su perro.

El presunto feminicida fue identificado como Alfonso, de 27 años, quien de acuerdo con la vocería de Seguridad Pública se le relaciona con al menos seis carpetas de investigación por violencia feminicida, por lo cual es considerado un objetivo criminal.

“Era un objetivo que prácticamente a esto se dedicaba durante algunos años, presuntamente estuvo o está relacionado con algunos grupos delincuenciales, entonces todo esto va a llevar al esclarecimiento de las carpetas aperturadas por fiscalía”, informó Miguel Gallegos, vocero de Seguridad Pública estatal.

El implicado es residente de la Zona Media, lugar en donde ocurrió el crimen, además, en su modus operandi se presume que estuvo acechando a su víctima antes de consumar el delito. En las próximas horas, el imputado será llevado ante el juez de control para que se determine su situación legal en la audiencia inicial.

El 11 de noviembre, Marion, de 30 años y madre de una niña de 5 años y un adolescente de 14 años, salió de su domicilio en la comunidad de San Marcos para pasear a su perro.

Después de 24 horas de búsqueda, el cuerpo fue encontrado cerca de un canal del paraje turístico de la Media Luna. La Fiscalía General del Estado dio a conocer que de acuerdo al resultado de la necropsia, Marion Izaguirre fue asfixiada y sufrió varios tipos de agresiones.

U.F.H

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.