En el municipio de Celaya elementos de Policía Municipal detuvieron a un menor de edad en posesión de dos réplicas de armas de fuego y un revólver real.
Durante la noche del jueves se realizó un reporte al número de emergencias 911 para alertar a las autoridades sobre hombres a bordo de un automóvil que intentaban asaltar transeúntes, por lo que durante un recorrido elementos de la Policía Municipal del Grupo Táctico de Reacción Inmediata (GTRI) se percataron de un vehículo que coincidía con las características señaladas.
Fue cuando los elementos se acercaron para una inspección, que los sospechosos de inmediato se dieron a la fuga rumbo al sur, por lo cual se inició una persecución, en la cual se les solicitó que se detuvieran mediante el uso de comandos verbales.
Finalmente el vehículo detuvo la marcha en la esquina de la avenida Tecnológico y Plan de Cuernavaca en la colonia Ciudadela, en donde se logró la captura de un adolescente.
El detenido fue identificado como un menor de 17 años, con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas, a quien se le aseguró un automóvil marca Dodge Charger, modelo 2006, color rojo con negro, el cual se investigará si cuenta con reporte de robo, un arma de fuego tipo revólver calibre .22 con seis cartuchos útiles, además de dos réplicas de armas de fuego tipo escuadra y tres equipos de telefonía.
Así mismo se informó que del interior de un domicilio cercano, los oficiales fueron agredidos por los habitantes, quienes con objetos contundentes, dañaron una de las unidades en el parabrisas.
El inculpado quedó a disposición del área de Justicia para Adolescentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes determinarán su situación legal.