Un conductor de la plataforma Uber fue detenido por la Policía Investigadora de Torreón, luego de que un usuario presentara una denuncia en su contra por el robo de pertenencias después de un viaje.
La parte afectada, un joven que prefirió omitir su nombre, declaró que los hechos ocurrieron la madrugada del sábado 3 de agosto, cuando pidió un viaje mediante la aplicación de Uber para ir de Torreón a Gómez y volver.
El pasajero llevaba un equipo de audio con un valor de 40 mil pesos y el cual depositó en la cajuela.
Cuando el viaje concluyó, el joven bajó de la unidad para sacar sus cosas, momento en que el chofer arrancó y huyó, llevándose el equipo de audio.
El afectado trató de localizar al chofer mediante la aplicación, pero no le fue posible, por lo que acudió a la empresa para solicitar apoyo.
La respuesta de la empresa en las oficinas de Uber Torreón, fue que no podrían brindar la información del conductor, pues necesitaban que la Fiscalía los solicitara y recibir los datos 24 horas después.
El joven interpuso su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) Región Laguna I, con lo que se inició una carpeta de Investigación.
El fin de semana que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) lograron la localización y ubicación del chofer, quien fue detenido y presentado ante el Ministerio Público, donde posteriormente los objetos del cliente pudieron ser recuperados.