Dos presuntos colaboradores de Eduardo Ramírez Tiburcio, El Chori, uno de los líderes de La Unión Tepito, fueron detenidos por agentes del equipo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en calles de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.
Reportes de la policía capitalina señalan que la célula de El Chori está relacionada con diversos delitos como venta y distribución de drogas, secuestro, extorsión y tráfico de armas.
- Te recomendamos Detienen a “El General Borja”, padre de “El Chori” de la Unión Tepito Policía
Los dos hombres detenidos fueron identificados como Alfredo Fernández Martinez, El Güero y Jonathan Jaimes Escobar, quienes están vinculados con casos de extorsión a comerciantes de la zona centro.
La captura de ambos sujetos se registró a las 13:45 horas en la calle República de Bolivia, entre Callejón de Girón y calle Torres Quintero, cuando agentes que realizaban trabajos de investigación los observaron cuando manipulaban paquetes que contenían droga.
Al realizarles una revisión preventiva, a los individuos les decomisaron un paquete de forma cuadrada que contenía medio kilogramo de mariguana, 48 bolsas con la misma hierba, 81 envoltorios con cocaína, un celular y mil 600 pesos en efectivo.
Posteriormente, los dos presuntos integrantes de La Unión Tepito, fueron puesto a disposición de un Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia para que se determine su situación jurídica.
HCM