Detienen a conductor del Metro que manejaba ebrio; lo acusan de tentativa de homicidio

Erik 'N' quedó a disposición del juez de control que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

El ex conductor es acusado de tentativa de homicidio. (Especial)
Gaspar Vela
Ciudad de México /

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a Erik 'N', conductor del Sistema de Transporte Colectivo Metro acusado de manejar un tren de la Línea 2 en estado de ebriedad.

La Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer que los detectives cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra por el delito de tentativa de homicidio.

"En seguimiento a una denuncia por la posible comisión del delito de tentativa de homicidio, presentada por autoridades del Metro, agentes de la PDI cumplimentaron una orden de aprehensión solicitada y obtenida por el Ministerio Público", informó la institución capitana en su cuenta de Twitter.

La captura se llevó a cabo en la colona San Lorenzo, municipio de Chimalhuacán, Estado de México, en seguimiento a una denuncia presentada por autoridades del Metro.

Erik 'N' quedó a disposición del juez de control que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, a fin de que determine su situación jurídica.

¿Qué hizo el conductor del Metro?

De acuerdo con las investigaciones, el pasado 19 de octubre esta persona conducía un tren en la Línea 2, y al llegar al punto normal de paro, en la estación Xola, los usuarios reportaron que se abrieron las puertas contrarias de los vagones.

El hecho fue reportado a elementos policiales que se encontraban en el andén, quienes se dirigieron a la cabina, y le ordenaron al operador que descendiera.

Los uniformados de la Policía Bancaria e Industrial se percataron que el conductor se encontraba en aparente estado inconveniente.

Posteriormente lo trasladaron al cubículo del Jefe de Estación, donde se le aplicó una prueba de alcoholemia, la cual indicó que presentaba una alta cantidad de alcohol en su organismo, por lo que se presentó una denuncia y el Ministerio Público.

"¡Tiren un paro, pa’que no me corran!”, pidió Erik 'N' a elementos de la Policía Bancaria e Industrial, mientras le realizaban una prueba de alcoholemia.


DMZ


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.