Cuatro personas fueron detenidas luego de ser sorprendidas presuntamente quemando basura al interior de un inmueble abandonado, lo que provocó un conato de incendio en el centro de Monterrey.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:30 horas del domingo en el cruce de las avenidas Cristóbal Colón y Bernardo Reyes, en el edificio donde anteriormente operaba la Arena Coliseo. En el sitio fueron arrestados tres hombres y una mujer, de entre 20 y 50 años.
De acuerdo con la autoridad, elementos municipales realizaban un recorrido de vigilancia cuando personal del C-4 reportó la presencia de humo saliendo del inmueble, por lo que se trasladaron de inmediato al lugar.
Al ingresar, los oficiales detectaron que los ahora detenidos avivaban el fuego arrojando basura y trapos, por lo que solicitaron el apoyo de Bomberos ante el riesgo de que el incendio se propagara.
Los implicados señalaron que encendieron el fuego para mitigar el frío; sin embargo, ya se habían registrado daños en la estructura del inmueble, motivo por el cual fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.
mrg