Después de intentar asaltar una tienda de conveniencia utilizando navajas, dos hombres fueron detenidos por la Policía de Monterrey en la colonia Cumbres, tercer sector.
Se trata de Roberto Carlos P., de 21 años y Arnoldo de Jesús G., de 28 años, quienes fueron capturados en el cruce de las calles Penélope y Aníbal, después de que un ciudadano solicitara el auxilio de los policías.
De acuerdo con información oficial, el hombre que alertó a la policía que fue víctima de un intento de asalto al interior de una tienda de conveniencia pero no lograron llevarse nada.
Durante las indagatorias, fueron reconocidos como las personas que presuntamente, asaltaron a las 13:50 horas un negocio de la misma cadena comercial, en Rangel Frías y Del Cóndor, en la colonia Cumbres, de donde se apoderaron de dos mil pesos en efectivo, tras amagar con navajas a una empleada de 32 años de edad, huyendo en un Sentra color rojo.
Hombre es vinculado a proceso por robo de joyería
Un hombre recibió auto de vinculación a proceso por el delito de robo luego de que presuntamente se apoderó de dos cadenas de oro por un monto valuado en más de 95 mil pesos.
José "N" o Joel "N", de 34 años de edad, se le investiga por hechos ocurridos el pasado 15 de diciembre del 2024, en el que ingresó a una joyería ubicada en una Plaza Comercial de la Av. Leones en la colonia Espacio Cumbres en Monterrey, N.L.
En ese lugar aparentemente se apoderado de una cadena de oro valuada en $50,000 (cincuenta mil pesos 0/100); acción que habría reiterado en otra joyería con el mismo Modus Operandi, ubicada en una Plaza Comercial de la Av. Villas del Uro de la colonia El Uro en el mismo municipio.
También en ese establecimiento presuntamente se llevó una cadena de oro con valor de $47,000 (cuarenta y siete mil pesos 0/100).
El ahora investigado en ambos negocios solicitó a las empleadas que le mostraran las cadenas de oro y en los dos comercios cambió la pieza original por una de fantasía.
Tras estos hechos se ejecutó una orden de aprehensión en su contra el pasado 7 de enero del presente año y se resolvió el resultado de la audiencia inicial.
Actualmente permanece internado en un Centro de Reinserción Social Estatal, vinculado a proceso y cumpliendo la Medida Cautelar impuesta.
mdlv