Marco “N” de 34 y Jesús “N” de 19 años de edad, fueron detenidos en el municipio de Tenancingo, por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) por su probable participación en el robo de motocicletas.
De acuerdo con trabajo de inteligencia, aparentemente las ocuparían para realizar trabajos de halconeo para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La dependencia estatal señala que los sujetos fueron detenidos este fin de semana en el marco del Operativo Argos, el cual tiene como propósito inhibir diversas expresiones de carácter delincuencial.
Su detención fue realizada sobre la carretera Tenancingo – El Carmen, a la altura de la localidad de Santa Teresita Acatzingo, después de que un ciudadano les alertara sobre el robo de una motocicleta, el cual habrían sufrido aparentemente a manos de estos dos sujetos, quienes presumiblemente habrían utilizado un arma blanca para despojarlo.
Eventualmente, los detenidos fueron presentados ante la agencia del ministerio público, a fin de deslindar su presunta participación en este hecho.
No obstante, la Policía Estatal también informó que supuestamente formarían parte de una célula criminal.
“De acuerdo con las primeras investigaciones, los aprehendidos podrían formar parte de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Jalisco, cuya función sería el hurto de motos para después utilizarlas en aparentes labores de halconeo, por lo que las indagatorias continuarán para esclarecer los hechos”.
Con información de Abadiel Martínez.